![]() |
| A Paola, una verdadera mujer exquisita. |
2013. Paola tiene 31 años y vive en una casa frente al spa, sueña con un hombre con quien pueda compartir sus proyectos, que ame a Dios y a ella.
A pesar de haber sido educada en medio de dos religiones diferentes -por un lado, la familia de su padre era católica y por el contrario, la de su madre, testigos de Jeovah- Paola cree y profesa la religión inculcada maternalmente, cree en el amor genuino y le gusta la manera que utiliza el Pastor para analizar el texto bíblico y hacer de la teoría espiritual una motivación para ponerlo en práctica. Actualmente se siente cerca de Dios y considera que él le ha permitido llegar hasta donde está y que su familia la ha acompañado, que el amor es lo más grande y maravilloso, es apasionada en lo que hace, considera que no trabaja sino que vive su sueño, es arriesgada y domina el miedo, piensa que las cosas le han salido bien porque ha actuado bien.
Es una mujer empresaria que ama, viaja, lee, duerme, baila y ora. Le gusta el dinero porque le permite disfrutar de placeres, sin embargo, no pretende excesos, busca que sus ingresos sean los necesarios para ayudar a la gente ya que obtiene mas felicidad en dar que en recibir y el dinero para ella es solo una de las maneras para fomentar el crecimiento ajeno, esta es, quizá la mejor prueba de la humildad que conserva a pesar de su gran progreso. Paola es una mujer honesta, prefiere hablar en exceso pero con claridad, le molestan las personas negativas, su moral no da espacio a injusticias y su personalidad no es compatible con la de personas arrogantes, tiene sus ambiciones muy presentes para satisfacerlas, es disciplinada con lo que se propone, asimismo persistente y agradecida. Para ella es primordial mantener paz mental porque es lo espiritual aquello que la calma, tranquiliza y sana en su cotidianidad.
Espera que Dios le siga permitiendo ese balance y estabilidad que hace de cada momento y de cada detalle un proceso de armonía para disfrutar sus bendiciones, su libertad, su felicidad y, que le siga permitiendo crear y expresar sus ideas con colores y formas, siempre manteniéndose junto al arte en plenitud.
Disfruta de placeres genuinos como la música, la comida y la playa. Musicalmente, la representa la ‘Old School’, esa que la transporta al pasado, a su época de amigos y fiestas, las canciones con letras románticas de artistas escuchados por generaciones como Rocío Durcal. Le gusta el rock en español y alternativo, géneros tropicales como el merengue y la salsa, colombianos como el vallenato, instrumentales como el jazz y las rancheras, música internacionalmente clásica como el flamenco y claro, el pop que no puede faltar en el reproductor de una mujer cuyo sentimentalismo está a flor de piel.
Arte, una palabra que envuelve a Paola de pies a cabeza y de alma a corazón, amante de la danza y la lectura, su escritor favorito es el brasileño Paulo Coelho, autor reconocido por su narración intensa y reflexiva, con una ligereza romántica que configura el texto convirtiéndolo en real. Un escritor moderno cuyas letras son aprehendidas por Paola. Es amante de la playa y la comida de mar, tiene contacto frecuente con estos, es cómplice del sol y el mar, en complemento se ha convertido en el escenario perfecto para realizar su meditación, para relajarse y proyectar nuevas ideas.
Parecería que la palabra temor no hace parte de la cotidianidad de esta mujer, sin embargo, le teme al dolor físico por lo tanto vela permanente por su seguridad y bienestar, asimismo a la muerte, no la suya propia sino la de sus familiares, le teme a su ausencia, a sentirse sola, a extrañarlos.
Paola es una mujer saludable, no consume gaseosa, prefiere los jugos y los batidos, come frutas, verduras y poca carne. No es aficionada a los dulces y se siente representada por el sabor a menta. Su trabajo y ámbito laborar la llevan a cuidar su aspecto corporal, sin embargo no es algo que le preocupe en exceso. Madonna alguna vez dijo ““La belleza física es efímera, pero la seguridad en uno mismo que se construye consiguiendo cosas difíciles y cumpliendo metas, es lo más bello de todo.” Esta es una frase cuya fuente fácilmente se consideraría superficial, sin embargo, el significado se extrapola a la vida de Paola quien a pesar de vivir en un círculo social preocupado por mantener la belleza corporal lo más cercana al estándar impuesto históricamente desde los países más poderosos económicamente, es una mujer que conserva sus principios, el respeto por su vida, su naturalidad. Una mujer que camina con la cara en alto sin importar si hay unos gramos de más porque sabe que nada podrá opacarla, que su inteligencia, creatividad y belleza interior se refleja en su exterior. Santiago Gamboa en una de sus obras cumbre dice: “La maldad del alma se pega al cuerpo y lo deforma.” La fealdad no es netamente estética ni la belleza es exclusivamente corporal, la sociedad es un espejo distorsionado, tan perfectamente impuesto que nadie se atreve a ignorarlo. Es el mecanismo ideal de distracción, de prometer utópicamente una perfección que asegura éxito y reconocimiento, que deja en segundo plano los proyectos y valores, el respeto y el amor. Amor que Paola lleva arraigado a su ser, y como no hacerlo, si sus ojos verdes más que mirar indistintamente refleja el resultado de la fortaleza que ha tenido tras los años, la esperanza que tiene de ser cada vez mejor, de conducirse paso a paso hacia un destino que tiene trazado y nadie conoce, de acercarse a personas y experiencias ajenas y contagiarse de ellas, de ser, a través de este texto, la transformación de alguien más.
Arte, una palabra que envuelve a Paola de pies a cabeza y de alma a corazón, amante de la danza y la lectura, su escritor favorito es el brasileño Paulo Coelho, autor reconocido por su narración intensa y reflexiva, con una ligereza romántica que configura el texto convirtiéndolo en real. Un escritor moderno cuyas letras son aprehendidas por Paola. Es amante de la playa y la comida de mar, tiene contacto frecuente con estos, es cómplice del sol y el mar, en complemento se ha convertido en el escenario perfecto para realizar su meditación, para relajarse y proyectar nuevas ideas.
Parecería que la palabra temor no hace parte de la cotidianidad de esta mujer, sin embargo, le teme al dolor físico por lo tanto vela permanente por su seguridad y bienestar, asimismo a la muerte, no la suya propia sino la de sus familiares, le teme a su ausencia, a sentirse sola, a extrañarlos.
Paola es una mujer saludable, no consume gaseosa, prefiere los jugos y los batidos, come frutas, verduras y poca carne. No es aficionada a los dulces y se siente representada por el sabor a menta. Su trabajo y ámbito laborar la llevan a cuidar su aspecto corporal, sin embargo no es algo que le preocupe en exceso. Madonna alguna vez dijo “La belleza física es efímera, pero la seguridad en uno mismo que se construye consiguiendo cosas difíciles y cumpliendo metas, es lo más bello de todo.” Esta es una frase cuya fuente fácilmente se consideraría superficial, sin embargo, el significado se extrapola a la vida de Paola quien a pesar de vivir en un círculo social preocupado por mantener la belleza corporal lo más cercana al estándar impuesto históricamente desde los países más poderosos económicamente, es una mujer que conserva sus principios, el respeto por su vida, su naturalidad. Una mujer que camina con la cara en alto sin importar si hay unos gramos de más porque sabe que nada podrá opacarla, que su inteligencia, creatividad y belleza interior se refleja en su exterior. Santiago Gamboa en una de sus obras cumbre dice: “La maldad del alma se pega al cuerpo y lo deforma.” La fealdad no es netamente estética ni la belleza es exclusivamente corporal, la sociedad es un espejo distorsionado, tan perfectamente impuesto que nadie se atreve a ignorarlo. Es el mecanismo ideal de distracción, de prometer utópicamente una perfección que asegura éxito y reconocimiento, que deja en segundo plano los proyectos y valores, el respeto y el amor. Amor que Paola lleva arraigado a su ser, y como no hacerlo, si sus ojos verdes más que mirar indistintamente refleja el resultado de la fortaleza que ha tenido tras los años, la esperanza que tiene de ser cada vez mejor, de conducirse paso a paso hacia un destino que tiene trazado y nadie conoce, de acercarse a personas y experiencias ajenas y contagiarse de ellas, de ser, a través de este texto, la transformación de alguien más.
Es una mujer a la que le encanta viajar, recomienda explorar, vivir con responsabilidad, arriesgarse y sobre todo conocer nuevos sitios, piensa que es una invitación a percibir la vida de una manera diferente, a través de los ojos de otras personas, conocer culturas, librarse de prejuicios, crecer personalmente y disfrutar.
Entre los países y ciudades que conoce están: en USA; Nevada, Alabama, Idaho, Miami, New York, Los Angeles, Texas, Washington, Norte y Sur de Carolina, Oklahoma; en el Caribe, Puerto Rico; en Sur America, Colombia , Bogota, Cali, Girardot, Boyacá, Cartagena y Santa Marta. En Europa; Espana: madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Segovia, Aviles; Francia: Paris; Inglaterra: Londres, Nothinham; Italia: Venecia, Milan, Roma, Florencia; Alemania: Berlin, Munich. Amsterdam, Bruselas, Austria.
De la mano al codo y un peso de once libras, ese es el tamaño de Isabella, una bella perrita Shih-Tzu gris que desde sus dos meses de nacida y durante dos años ha provocado en Paola una alegría inmensa, está bien educada y complementa su personalidad. Su obediencia permite compartir cómodos momentos, ladra cuando es necesario, se deja consentir y duerme con ella de vez en cuando, además, avisa cuando necesita salir a hacer sus necesidades, cuando tiene cerca mascotas de menor tamaño, lo cual debe de provocar una ternura excesiva en quién lo ve, procura protegerlos y vela por su bienestar. Paola, reconoce el lenguaje con el que Isabella se comunica y esto hace que sea de su familia, su compañía y su deber.
Parecería que la palabra temor no hace parte de la cotidianidad de esta mujer, sin embargo, le teme al dolor físico por lo tanto vela permanente por su seguridad y bienestar, asimismo a la muerte, no la suya propia sino la de sus familiares, le teme a su ausencia, a sentirse sola, a extrañarlos.
Es una mujer a la que le encanta viajar, recomienda explorar, vivir con responsabilidad, arriesgarse y sobre todo conocer nuevos sitios, piensa que es una invitación a percibir la vida de una manera diferente, a través de los ojos de otras personas, conocer culturas, librarse de prejuicios, crecer personalmente y disfrutar.
Entre los países y ciudades que conoce están: en USA; Nevada, Alabama, Idaho, Miami, New York, Los Angeles, Texas, Washington, Norte y Sur de Carolina, Oklahoma; en el Caribe, Puerto Rico; en Sur America, Colombia , Bogota, Cali, Girardot, Boyacá, Cartagena y Santa Marta. En Europa; Espana: madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Segovia, Aviles; Francia: Paris; Inglaterra: Londres, Nothinham; Italia: Venecia, Milan, Roma, Florencia; Alemania: Berlin, Munich. Amsterdam, Bruselas, Austria.
De la mano al codo y un peso de once libras, ese es el tamaño de Isabella, una bella perrita Shih-Tzu gris que desde sus dos meses de nacida y durante dos años ha provocado en Paola una alegría inmensa, está bien educada y complementa su personalidad. Su obediencia permite compartir cómodos momentos, ladra cuando es necesario, se deja consentir y duerme con ella de vez en cuando, además, avisa cuando necesita salir a hacer sus necesidades, cuando tiene cerca mascotas de menor tamaño, lo cual debe de provocar una ternura excesiva en quién lo ve, procura protegerlos y vela por su bienestar. Paola, reconoce el lenguaje con el que Isabella se comunica y esto hace que sea de su familia, su compañía y su deber.

No hay comentarios:
Publicar un comentario